RESPONSABLE: ARQ. ARIEL ROMANO
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Es el camino más práctico para delimitar lo que es el proceso de Responsabilización Social Pública; pasa por resaltar la definición de la Responsabilidad Social en términos de gestión de impacto.  Lo que necesitamos ahora es saber cuáles son los principales impactos que la institución educativa (en nuestrocaso la escuela) genera en su entorno.

Estos pueden ser agrupados en custro grandes rubros:

  • Impactos de funcionamiento organizacional
  • Impactos educativos
  • Impactos cognitivos y epistemológicos
  • Impactos sociales

Interna:

  • Vincular los diferentes programas del Ministerio de Educación a través de las mesas de diálogo
  • Fortalecer las relaciones internas mediante la implementación de una comunicación abierta y simétrica
  • Optimizar el clima laboral identificando fortalezas y debilidades de los distintos programas del ministerio de Educación
  • Diseñar una revista de comunicación interna/intermedia, destinada a la comunidad educativa en su conjunto.

Externa:

  • Vincular los proyectos institucionales con las necesidades del medio donde está inmersa la institución educativa.
  • Articular los lineamientos de responsabilidad social de las empresas y la institución educativa con el objetivo de realizar acciones con impacto en la comunidad.
  • Adecuar las ofertas educativas con la demanda de los sectores productivos y el mundo del trabajo.